jueves, 23 de enero de 2014

FOTOREPORTAJE

¿Sabes qué es un fotoreportaje? 
Es una narración realizada básicamente a base de imágenes. Éstas deben desarrollar el tema que queremos tratar y contener elementos que ilustren al espectador sobre los aspectos básicos del periodismo “5W”.


Todo fotoreportaje debe estar compuesto por los siguientes elementos:

1.- Un TITULO, que debe ser preciso y breve, llamando la atención del lector.

2.- Un TEXTO PRINCIPAL anticipando las fotos a partir del cual se despliegan las imágenes como narración visual.

3.- Un conjunto de FOTOGRAFÍAS (habitualmente 4 o más) que pueden componerse a partir de distintos planos.

4.- Una serie de EPIGRAFES de extensión variable; es decir, un texto que acompaña a las imágenes para aclarar, comentar o aportar datos de interés.


¿Te atreves a hacer tu fotoreportaje? 
Sólo tienes que pensar en algo cercano que pueda ser interesante y fotografiarlo. Tenemos muchas historias cerca que nunca han sido contadas.

A continuación os propongo un ejemplo.

IX SEMANA DE LA CIENCIA 

El pasado mes de enero en el IES Antonio Domínguez Ortiz se celebró la novena edición de la Semana de la Ciencia.

Es una semana en la que los colegios, institutos y asociaciones del Polígono Sur muestran sus trabajos científicos a todo el barrio y llevan a cabo una labor divulgativa.

Esta actividad posibilita el encuentro entre cientos de niños y jóvenes del barrioen torno a la ciencia, su conocimiento y aplicaciones. Muchas han sido las temáticas seleccionadas por los diversos centros participantes y por los departamentos del IES Antonio Domínguez Ortíz. 

Alumnos de colegios e institutos, madres y padres, profesores y profesoras visitando los distintos stands instalados en la entrada del centro.


Llegada al instituto de un colegio invitado de la zona.



Alumnos y alumnas de 2º de ESO exponiendo los distintos volcanes realizados en la materia de Naturales.
 

Alumnos y alumnas exponiendo sus trabajos y otros escuchando las explicaciones.


Los divulgadores mostrando experimentos en el laboratorio a los niños y niñas de los colegios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario