martes, 2 de diciembre de 2014

25 N: DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El pasado 25N se ha llevado a cabo en el centro una serie de actividades con objeto de hacer visible el maltrato y concienciar a las personas sobre éste.


Hemos cubierto con siluetas de personas los pasillos del centro. En éstas los alumnos y alumnas han escrito frases alusivas a la erradicación de la violencia de género. 
Se ha analizado y reflexionado sobre distintas campañas publicitarias y sobre letras de canciones de esta temática.
Se ha lanzado una campaña para la eliminación de la violencia contra la mujer a través de las redes sociales. Para ello, hemos utilizado fotografías con lemas positivos en las relaciones de pareja que han sido subidos a la red social Twitter, utilizando el hashtag #25N-YOCONFIO. Hemos contado con la participación de alumnado, profesorado, comunidad educativa de nuestro centro y del centro colaborador -el IES La Escribana de Villaviciosa de Córdoba-, así como de personas y entidades externas de toda la geografía española.
El objetivo era  crear una campaña de sensibilización a través de las redes sociales en la que se expusiera una visión de lo que debe ser una relación de pareja sana, haciéndo uso de frases y lemas en positivo.

Os dejamos el video con el que iniciamos la campaña que realizaremos el 25 N, "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer"



No hay comentarios:

Publicar un comentario