martes, 2 de diciembre de 2014

VISITA AL X FESTIVAL DE CINE EUROPEO

Un año más hemos podido disfrutar del Festival de Cine Europeo en Sevilla. Éste nos ha brindado la oportunidad de trabajar en el aula y fuera de ella.

La película seleccionada fue "Mateo" de la directora colombiana María Gamboa. Narra la vida de un joven de 16 años que cobra cuotas extorsivas a comerciantes de Barrancabermeja para su tío, un jefe criminal. Su mamá desaprueba las actividades de Mateo, pero acepta por necesidad el dinero que él trae a casa. Para mostrar su valía, Mateo accede a infiltrarse en un grupo de teatro con la misión de exponer las actividades políticas de sus miembros. Al hacer parte del grupo, su tío le exige con vehemencia información para incriminar a los actores. Una historia en la que Mateo, su protagonista, debe tomar decisiones bajo una presión cada vez mayor.

Esta historia está basada en hechos reales, es el producto de una larga investigación hecha por María Gamboa que inició en 2007 en el Magdalena Medio Colombiano acerca de la prevención de la entrada de adolescentes al conflicto armado.



Los alumnos y alumnas beneficiarios de esta actividad fueron los de 3º de ESO. Se trabajaron actividades previas sobre el lenguaje cinematográfico y actividades posteriores sobre la situación violenta que vive Colombia.

A continuación os enseñamos algunas fotos del evento:



No hay comentarios:

Publicar un comentario